La implementación de los operativos para vigilar y prevenir delitos durante Año Nuevo dio como resultado una jornada tranquila, en la que la mayoría de los ciudadanos acató y respetó las normas de convivencia, así como las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, aseguraró la Policía de Tránsito.
La jornada de ayer jueves 31 de diciembre inició con los operativos Carrusel y de Alcoholimetría, así como la instalación de puntos estratégicos de vigilancia para la respuesta inmediata de reportes al número de emergencia 911.
Los 17 motociclistas y agentes en 8 unidades patrulla que participaron en los recorridos por las principales vialidades contabilizaron 709 kilómetros recorridos en 48 carruseles implementados, acción encaminada a mantener una velocidad constante y no superar los límites de velocidad por parte de los conductores en las vialidades.
Fueron 64 vigilancias en puntos estratégicos las que se llevaron a cabo, mientras que en los filtros de Alcoholimetría que se instalaron en diversos puntos de la ciudad se revisaron a cientos de ciudadanos, de los cuales solo 11 fueron presentados ante el médico legista, quien diagnosticó a ocho de ellos con aliento alcohólico y a tres que tuvieron que ser presentados ante el Juez Calificador por superar el límite establecido en el artículo 81 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.
Policía Preventiva
Por parte de la Policía Preventiva y grupos especiales realizaron labores de prevención y vigilancia, desde las primeras horas del pasado jueves 31 de diciembre, culminando hasta la madrugada de este 1 de enero de 2021.
En esta jornada se detuvo a un total de 129 personas por cometer una falta administrativa sancionada en el Bando de Policía y Gobierno, así como un detenido por un delito federal y cuatro personas que fueron turnadas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.
Se atendieron tres llamados de emergencia por incendios, los cuales se prestó apoyo a personal de Bomberos y Cruz Roja.
Asimismo, se recibieron 655 llamadas al 911 de reportes diversos, siendo los principales atendidos 182 por música a alto volumen, 176 por detonaciones de pirotecnia o arma y 57 por violencia familiar.
Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo