La alcaldesa hermosillense manifestó ello, después que este lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cortará el servicio de energía a la planta potabilizadora Sur y lo cual generó que varias colonias se quedarán sin el servicio de agua o baja presión por varias horas.
“Nosotros como ayuntamiento siempre hemos pagado, hemos tenido retrasos pero al final pagamos lo que nos corresponde. En ese sentido estamos bien, al corriente. Por ejemplo ayer lunes se depositaron 4.6 millones de pesos y hoy otros 7.5 millones de pesos fueron depositados también para asegurar que este mes de diciembre esté cubierto”, dijo.
Detalló, que la planta potabilizadora Sur está bajo la operación del Fondo de Operaciones de Obras Sonora Si (Foossi), pero quien paga lo correspondiente a los consumos es Agua de Hermosillo (AguaH).
Finalmente la Alcaldesa hermosillense, manifestó que el servicio se normalizó desde la tarde de este lunes y hasta este martes por la mañana en aquellas colonias que sufrieron de una reducción en su servicio de agua por varias horas, gracias a que los pagos pendientes fueron concretados y reconocidos por CFE.
Fuente: Rafael Rentería