El Atlético de Madrid llegaba en gran forma para enfrentar al Real Madrid: Líder de LaLiga, siete partidos consecutivos ganados, 26 partidos sin perder y ni siquiera eso, fue suficiente para superar al conjunto merengue que, a pesar del problema en el que se metió en Champions, sigue demostrando que es el rey de la capital española.
Si había un partido que se prestaba para salir a buscar la victoria era este por los resultado previos de cada equipo y de manera impensable, el Cholo Simeone salió a defender el cero con un planteamiento ultradefensivo y sorprendió con Héctor Herrera de titular, pero la estrategia no funcionó por mucho tiempo.
Al minuto 14, vino un tiro de esquina y el mexicano fue el encargado de marcar a Casemiro, pero un desafortunado resbalón permitió que el brasileño rematara completamente solo para adelantar a los merengues que simplemente se encargó de sobrellevar los hilos del encuentro.
Héctor Herrera dejó mucho que desear y para el complemento salió de cambio, demostrando que en los partidos importantes le sigue costando muchísimo trabajo mantener su nivel.El Cholo hizo un triple cambio buscando mejores idead al ataque con Renan Lodi, Ángel Correa y Thomas Lemar, quien tuvo el empate al 54' en el área chica, pero mandó su disparo a un lado de la portería de Courtois.
Y como bien dicen: Gol fallado, gol en contra... y así fue. Ocho minutos después, Dani Carvajal sacó un disparo potente desde afuera del área, pegó en el poste y para mala fortuna de Oblak, el rebote pegó en su espalda y el balón se incrustó en las redes para aumentar la ventaja.
El Atlético subió la intensidad y todavía tuvo una llegada más para acercarse en el marcador gracias a un cabezazo de Saúl Ñíguez, pero el arquero merengue realizó una atajada brutal en el área chica para mantener el cero en su puerta.
De esta manera, el Real Madrid se llevó los tres puntos para sumar 23 puntos en LaLiga y meterse en la pelea por los primeros lugares, mientras que el Atléti dejó la mesa puesta para que la Real Sociedad se adueñe de la cima, siempre y cuando derrote al Eibar este domingo.
Fuente: Marca