El funcionario federal manifestó, que a dos años de la llegada a la presidencia de México de Andrés Manuel Lopez Obrador, se ha visto su mano así como su liderazgo para una transformación verdadera del país, gobernando para las mayorías, combatiendo la corrupción, entregando miles de programas sociales y donde el estado de Sonora también ha sido partícipe de todos esos beneficios que la federación ha trabajado en todo ese tiempo para con sus habitantes.
“En el caso de Sonora se ha avanzado justamente este plan con los Yaquis por un lado, por el otro lado el programa de mejoramiento urbano en lo que es la franja fronteriza, prácticamente Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca, la Presa Pilares en el sur y los programas sociales que han derramado más de 8 mil millones de pesos distribuidos de una manera muy democrática entre más de 200 mil personas, adultos mayores o personas con discapacidad”, afirmó.
Agregó, que también en Sonora se han destinado apoyos por parte del gobierno federal para unos 250 mil estudiantes de nivel preparatoria, educación básica, jóvenes construyendo el futuro, más de 3 mil becas para estudiantes universitarios, se han apoyado a miles de pescadores, a las etnias con construcción de vivienda, más de 25 mil créditos a la palabra a pequeños y medianos empresarios.
Finalmente Taddei Bringas añadió, que en dos años del actual gobierno federal al estado de Sonora se le ha beneficiado con el programa de tandas, los apoyos para madres que tienen a sus hijos en estancias infantiles y otros programas más de ese gobierno que están orientados al beneficio de la mayoría de la población y en especial de los más necesitados.
“Hay un programa de gobierno orientado al beneficio de la mayoría de la donación, esa es la intención. Estamos apenas arrancando pero ya se ve la consolidación en términos que se está gobernando para todos los mexicanos como no se había hecho en mucho tiempo. El balance es positivo de este gobierno y sé que vamos a mejorar más en lo que resta del sexenio, lo cual se les duele a los sectores que se habían beneficiado por muchos años a costa de la gran mayoría de los mexicanos”, concluyó.
Fuente: Rafael Rentería