CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a otro implicado en la “Estafa Maestra” que habría recibido cerca de 700 millones de pesos a través de la empresa fantasma, ESGER Servicios y Construcciones.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Esteban “N” recibió esa millonaria cantidad que fueron desviados desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la llamada “Estafa Maestra”.
La Seido solicitó a un juez girar once órdenes de aprehensión en contra del accionista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La detención de Esteban “N” es la tercera que se lleva a cabo por este caso de desvío de recursos en el caso que involucra a Rosario Robles Berlanga.
Según información de Animal Político, el presunto responsable ya fue internado en un penal federal y vinculado a proceso, al ser señalado como colaborador en un esquema fraudulento donde se lavaron más de 77 millones de pesos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (Uaemor).
De acuerdo a las investigaciones, la Universidad llevó a cabo un convenio con Sedesol por la prestación de servicios, los cuales no se concretaron.
La “Estafa Maestra” trianguló los pagos, primero mediante la Universidad Autónoma del Estado de Morelos AEMOR a una empresa llamada Servicios Yafed S.A. de C.V., la cual realizó un depósito a una cuenta Banamex a nombre de la empresa ESGER Servicios y Construcciones S.A. de C.V., que es clave en el caso.
Fuente: El Imparcial