Locales

El 20 de diciembre definirán si reos tendrán visitas por Navidad

La inhibición de visitas ha sido para evitar el riesgo de que entre una persona contagiada; el color del semáforo determinará la situación

Debido a la pandemia por Covid-19, será hasta el 20 de diciembre cuando la Dirección General de los Centros Penitenciarios decidirá si se aceptarán visitas presenciales a estos recintos, informó Javier de Jesús Ibarra Falomir.

De acuerdo con el director de estos recintos, la decisión se tomó con base en la semaforización en la que se encuentra el estado, pues el ingreso de una persona contagiada pondría en riesgo la salud de todas las personas dentro.

“Dependiendo del comportamiento del semáforo hasta el 20 de diciembre, se tomará la decisión de aceptar visitas presenciales en los recintos penales, sin embargo, anticipando cualquier eventualidad, las instalaciones están preparadas para que no haya contacto físico”, explicó.

Debido a la pandemia, los penales han restringido las visitas familiares y se ha optado por promocionar las llamadas por videoconferencia, donde los reos ven a sus familiares y pueden interactuar con ellos.

Ibarra Falomir expuso que las medidas sanitarias dentro de los centros penitenciarios se aplican de forma más estricta de lo que dicte el semáforo epidemiológico para el resto del a entidad para evitar brotes de Covid-19 entre los presos.

Asimismo destacó que el personal administrativo de los centros penitenciaros es el que más se ha contagiado por este padecimiento, sin embargo la mayoría de estos casos se han presentado en individuos que trabajan desde casa.

Fuente: Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo