Luego de sufrir un espeluznante incidente en el partido entre el Arsenal y Wolverhampton, donde el delantero mexicano tuvo un fuerte choque de cabezas con David Luiz, llevándose la peor parte, el conjunto del seleccionado nacional informó que se recupera favorablemente y podría salir pronto del hospital.
El canterano de las Águilas tuvo que pasar por el quirófano, luego del fuerte golpe que recibió, el cual le provocó una fractura en el cráneo, dejándolo inconsciente y teniéndolo que auxiliar con oxígeno.
Después de la operación, Raúl Jiménez se ha mantenido en observación dentro del hospital, llevando los mejores cuidados por parte del médico Matt Perry, quien indicó que pronto podría estar con su familia en casa, ya que tenido un gran progreso en su recuperación.
"Después de la lesión de Raúl el domingo, y la posterior cirugía, se ha estado recuperando bien en el hospital. Estamos encantados con los informes de su especialista; ha hecho excelentes progresos. Debería estar listo para dejar el hospital a principios de la próxima semana. Una vez en casa, se reunirá con su pareja y su hija que, debido a las restricciones de Covid, no ha visto desde el domingo por la noche", comentó el doctor Perry.
Por otra parte, el galeno no dio más detalles de la cirugía de Jiménez ni de su rehabilitación, pero indicó que lo que necesito el delantero de la selección mexicana es reposo y espacio para estar con los suyos. Además, Matt Perry recalcó que el 'Lono de Tepeji' está agradecido con las muestras de apoyo por parte de aficionados y compañeros de fútbol.
"Como su médico no voy a revelar más detalles de su lesión, su cirugía o dar cuentas diarias de su recuperación. Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos son inciertos, pero se puede decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz.
"Raúl y su familia están muy agradecidos por la privacidad que se les ha dado, y por el abrumador apoyo que han sentido de la familia del fútbol y más allá. Él está muy agradecido por todos los mensajes de buena voluntad que siguen recibiendo, que sin duda le ayudarán durante su recuperación".
Fuente: Marca