Locales

Ley de ingresos aprobada no contempla incremento en cobros de impuestos

Tesorería Municipal aseguró que la Ley de Ingresos aprobada en Cabildo no contempla incremento en el cobro de predial, derecho de agua, ni otro tipo de impuestos

Luego de que se aprobara en Cabildo de Hermosillo la Ley de Ingresos para el año 2021 este miércoles, aseguró Tesorería Municipal que esta no contempla un incremento en el cobro de predial, derecho de agua, ni en algún otro tipo de impuestos.

La tesorera, Lizbeth Gardner anunció que esta es la tercera Ley de Ingresos que han realizado y aprobado, donde mencionó que existe un decremento en la tarifa por venta de nichos interiores en panteones, de 100 a 60 Umas, por el tema de la incineración, por lo que es muy parecida a la del año anterior.

“El objetivo de nuestra presidenta municipal es que pensemos en los ciudadanos hermosillenses, pensemos en la situación económica que está viviendo el mundo, por el tema del Covid, por lo que esta no tiene ningún tipo de aumentos en los impuestos que hacen los contribuyentes”, dijo.

Asimismo, agradeció a los contribuyentes de Hermosillo, pues se ha registrado una buena recaudación, durante este 2020, pues el ciudadano ha respondido de manera favorable y se ha reflejado en la adquisición de maquinaria, pavimentación y cancelación de la concesión del Alumbrado Público.

La funcionaria municipal, detalló que este año ha aumentado un 12.42% la recaudación del predial, respecto al año anterior, pues hasta este día, en el 2019 se habían pagado 399 millones 360 mil 723 de pesos del predial y hasta el día de hoy 448 millones 964 mil 679 pesos, lo cual refleja la respuesta de los ciudadanos al llamado de las autoridades para transformar este recurso, en mejores condiciones de la ciudad.

“Al tener esta respuesta, decidimos hacer una Ley de Ingresos sin ningún tipo de aumento y sin nuevos impuestos ni cobros del año anterior”, explicó.

Lizbeth Gardner agregó que durante el mes de diciembre se mantendrán los descuentos que se aplicaron en el mes de noviembre del Buen Fin, lo cuales corresponden al 100% de descuento en recargos del impuesto predial, 100% de descuento en almacenaje, así como un 50% de descuento en multas de tránsito.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo