Durante el periodo del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, los comercios ubicados en el Centro de la ciudad tendrán descuentos adicionales, con el propósito de recuperar la venta, reactivarse e intentar tener una venta similar a la del año pasado, dijo Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, manifestó que estos descuentos se aplicarían en productos y servicios básicos o de primera necesidad, que es algo que se encuentran incentivando, y pidió que se analicen las compras en estas dos semanas y adquieran productos que representen un ahorro en el gasto familiar.
“Sobre todo, conscientes de consumir localmente, en cualquier comercio local, que son los que finalmente tienen activada la economía, son los que generan más fuentes de empleos en la ciudad y que el apoyar a estos comercios con nuestras compras, es la forma más segura de que algún familiar o amigo mantenga su fuente de trabajo”, expresó.
Asimismo, mencionó que actualmente registra 70% de recuperación, por lo que estiman que se pueda llegar a 100%, tal y como se ocurrió en 2019 en cuanto a las ventas, por lo que aunado a que será por más tiempo y que las fronteras están cerradas, lo beneficiaría en gran medida.
“Hay más conciencia de cómo está la economía ahorita y que realmente se tiene que analizar bien por parte de las familias, en qué conviene más invertir o utilizar el ingreso en los artículos que vayan a adquirir, debido a que esos factores se están alineando, estamos estimando llegar al 100% de la recuperación”, comentó.
Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo