Lucía Romero, Rita Aguayo, Tomás Laboril, María y la señora Crucita son los afectados de un siniestro que los dejó sin pertenencias este jueves a las primeras horas.
“Pues eran alrededor de las tres de la mañana, cuando se empezó a incendiar la casa de enseguida con una fogata parece, se empezó a incendiar la casa y pues no dio tiempo de nada porque yo salí para hablarle a los vecinos, cuando volteo para atrás ya estaba todo encendido”, explicó Lucía al recordar este lamentable hecho.
De acuerdo a la versión de la afectada, ella se encontraba dormida en un cuartito de madera y otros materiales, donde tenía sus pertenencias de valor y realizaba trabajos de costurera, acompañada de su perrita Chueca.
“Todo se quemó y los encargos que tenía, todo se quemó”, comentó con un poco de culpa por las personas que habían hecho arreglos en ropa, pues no esperaba que a las 3:30 de la mañana, su mascota le despertara a ladridos para advertirle.
“Fue ella la que me salvó, la Chueca me despertó y trató de salir, yo en eso que salgo veo el incendio”, expresó agradecida de que no hubiera personas afectadas.
Por otra parte, Rita Aguayo dijo sentirse de lo peor, al enterarse de que su hogar se había incendiado cuando ella no estaba, pues tenía que cuidar de su hija que requiere una operación.
Asimismo, Tomás Laboril, esposo de Rita comentó que de momento se quedarían con el yerno, pues sería necesario limpiar el terreno y reunir otra vez materiales. Además de mencionarse por los afectados que necesitan agua, tinacos o recipientes para almacenar, así como ropa y despensa.
Cabe señalar que los perjudicados pueden ser contactados, a través del 6623550379 por Tomás Laboril Montoya, 6621635950 por Lucía Romero y 6621613567 por Rita Aguayo. Y pueden encontrarles en la invasión Guayacán, por la calle Dr. Domingo Olivares, después por la calle Tres y girar a la derecha en el primer callejón y girar a la izquierda, hasta pasar dos cuadras y girar a la izquierda.
Fuente: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo