HERMOSILLO, Sonora.- Será esta semana cuando el Comité Municipal de Salud decidirá si se permite el ingreso de personas o no a los diferentes panteones de la ciudad el próximo Día de Muertos, señaló Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que se dará una respuesta por parte de quienes integran el Comité de Salud en Hermosillo para que, basados en estadísticas, así como el comportamiento por el Covid-19 en la ciudad, se determine si abrirán o no a la ciudadanía.
Aseguró:
Vamos a ver las circunstancias de lo que sería para definir si estarán abiertos o cerrados los panteones el 2 de noviembre. Siempre cuidando cual sería lo mejor desde el punto de vista de salud”.
Barraza Almazán añadió que esa decisión es de suma importancia, ya que antes que todo se busca cuidar la salud de las personas que año con año acuden a los camposantos en la ciudad a visitar a sus fieles difuntos.
"En esas mismas fechas pero del año pasado se registró un aforo de 46 mil visitantes a los cuatro panteones que había en ese entonces, vamos a ver que determinará el comité", dijo.
El funcionario aseveró que por lo pronto, personal realiza labores de limpieza en dos de los cinco panteones municipales que son el del Sahuaro y Yáñez, ya que al ser los más grandes son los que necesitan mayor tiempo.
Se espera que en el transcurso de los siguientes días se trasladarán a los otros tres que son el del Palo Verde, La Manga y el más nuevo que esta por el bulevar Solidaridad final, puntualizó.
Fuente: Mirna Lucía Robles