En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, integrantes de los grupos Madres Buscadores de Sonora y de Buscadores por la Paz llevarán a cabo una marcha en Hermosillo, con la intención de reiterar que se mantienen firmes en su trabajo de encontrar a sus seres queridos que permanecen desaparecidos desde hace tiempo.
Al respecto, una de las líderes Cecilia Duarte Grijalva detalló que el contingente partirá a las 6:00 de la tarde desde el bulevar Eusebio Kino y Gómez Farías, avanzará por el bulevar Rodríguez hasta llegar a la plaza Zaragoza, donde permanecerán unos instantes frente a Palacio Estatal para continuar hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En esta capital son alrededor de 400 hombres y mujeres que fueron separados de sus familias sin razón alguna, lo que debe obligar a las autoridades estatales a dar resultados inmediatos para encontrar a sus allegados.
Por día se registran un promedio de cinco desapariciones en esta región, una tendencia sumamente preocupante y que debe ser revertida por las administraciones de los tres niveles, pues se requiere dar certeza a la sociedad de que pueden desenvolverse en la sociedad sin el temor de esfumarse sin dejar rastro alguno.
A nivel nacional son más de 73 mil mexicanos de los que se desconoce su paradero, comentó, es decir, la misma cantidad de familias que esperan respuestas o en el mejor de los casos encontrar a sus hijos, hermanos, esposos, amigos y demás allegados.
Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia