El Ayuntamiento de Hermosillo trabaja junto a científicos y estadistas de la Universidad de Sonora para hacer un estudio que permita detectar cuántos hermosillenses son los que ya se contagiaron de Covid-19 y poder contribuir en acciones de prevención para que el resto de la población reduzca sus posibilidades de contraer el virus, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Expuso que con base a los números oficiales que emiten las autoridades de salud encargadas de la pandemia en la entidad, la tendencia indica que son mayores en la realidad, debido a que muchas personas no acuden a solicitar atención médica y optan por quedarse en sus hogares, en el mejor de los casos.
De las más de 18 mil pruebas que se han realizado por parte de la Secretaría de Salud en la región, el 43 por ciento ha dado positivo, mientras que el resto no, por ello se requiere, subrayó, que se refuercen las campañas de prevención como es el uso de cubreboca, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia para evitar en los siguientes meses un rebrote que pueda ser más intenso que el panorama en los primeros meses de la contingencia.
Recordó que hay una reducción notoria en los hospitales en cuanto a pacientes afectados por este mal, pero es necesario continuar con las acciones de sanidad.
Continúa su administración con las pruebas rápidas, pero ahora con una metodología más enfocada por representantes del área antes mencionada dentro del Alma Mater.
Hizo un llamado a la sociedad a esperar y no perder la paciencia, ya que todos los involucrados en este asunto hacen su trabajo para salir de este escenario negativo lo antes posible.
Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia