Casi en un 30 por ciento se redujo la cantidad de festejos en Hermosillo durante el fin de semana en comparación con el anterior, tendencia que pudiera estar relacionada al anuncio que hicieron las autoridades de que se aplicarán sanciones o medidas correctivas más contundentes, para crear conciencia en la ciudadanía de que el riesgo de contraer Covid-19 es muy alto aún.
El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales detalló que de los 181 reportes recibidos, 61 fueron falsos, mientras que de los 120 restantes, siete fueron reuniones de gran magnitud, es decir, incumplieron con las normas sanitarias como es la no concentración de más de 10 personas, cuyos propietarios de los inmuebles recibieron una sanción directa.
También se expidieron citatorios a nueve personas para que se presenten en un lapso de 48 horas ante un Juez Cívico, para determinar el castigo que puede ser trabajo comunitario o una multa administrativa.
Sostuvo que continuarán con los operativos en toda la ciudad para detectar eventos de ese o cualquier otro tipo que violen las normas establecidas por las autoridades de salud derivadas de la pandemia del coronavirus.
Los reportes se pueden hacer por Whastapp al teléfono 662 475 7154 o bien a través del 911 las 24 horas.
Fuente: Gil Reyes