Locales

Suspende Profeco a farmacia en Hermosillo por vender Ivermectina más cara

El costo de la caja pagada fue arriba de los 300 pesos, lo que representa al menos un 100 por ciento más del promedio que debe venderse comúnmente.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora procedió a aplicar una suspensión de funciones en una farmacia en Hermosillo, al comprobar que ofrecían productos relacionados con el Covid-19 a sobreprecio y condicionados .

Maribel Enrique Ramírez, jefa de Verificación y Vigilancia de esa dependencia federal, detalló que con base a una denuncia hecha por una persona que acudió al establecimiento denominado "DN Farmacia" a adquirir dosis de Ivermectina, se le mencionó que no había en existencia, pero que se le podía facilitar en una fecha posterior, siempre y cuando la pagara a un mayor costo, a lo cual aceptó.

Tras adquirir el producto presentó una queja ante esa instancia, lo que derivó en una visita de inspectores, quienes constataron que sí había al menos 160 cajas disponibles que se tendrían que vender a precio normal, por lo que se procedió a cerrar el negocio por dicha falta.

Trascendió que el costo de la caja pagada fue arriba de los 300 pesos, lo que representa al menos un 100 por ciento más del promedio que debe venderse comúnmente.

La ciudadanía puede interponer las quejas a través de las redes sociales oficiales de la Profeco Sonora o bien a los teléfonos 6622138613 y 6622138622.

Fuente: Gil Reyes