El Ayuntamiento de Hermosillo ya envió al Congreso del Estado la propuesta para la construcción del denominado "Acuaférico Norte", la cual deberá ser analizada y votada por los diputados para determinar si se aprueba y se le da curso, así lo informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
En el documento se detalla que dicho proyecto busca ser consolidado como obra pública financiada, es decir, que los 370 millones de pesos que se planean invertir, sea pasivo que asuma Agua de Hermosillo mediante un esquema de pagos mensuales hacia la empresa que se designe mediante una licitación para elaborarlo.
Es responsabilidad de los legisladores discutir y analizar el plan que consiste en la construcción de línea de conducción, equipamiento del tramo Oriente, la planta potabilizadora Norte, diversa infraestructura hidráulica y acciones de alcantarillado, con lo que se garantiza que más de 100 mil familias tendrán el abasto de agua necesario diariamente, resaltó.
También se aclara que dicha obra no requiere extraer más recurso hídrico de la presa "El Novillo" a través del Acueducto Independencia, ya que se prevé utilizar la que hay en la presa "El Molinito".
La presidenta municipal pronunció que Hermosillo debe crecer y es tarea de todos impulsar el desarrollo para que la ciudadanía disponga de los recursos básicos como en esta caso el agua en sus hogares.
Fuente: Por Gil Reyes