Un total de tres agresiones en dos situaciones distintas son las que se registraron el fin de semana en contra de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, por parte de ciudadanos que no acataron las disposiciones sanitarias en comercios como en domicilios particulares, informó su titular Gino Saracco Morales.
Del 22 al 28 de junio se atendieron 134 reportes por fiestas en diversos sectores de la ciudad, que originó 21 notificaciones y 10 sanciones económicas por no respetar las disposiciones oficiales como es la no presencia de más de 10 personas, música en vivo, entre otras.
Tal y como ha sucedido en semanas anteriores, en esta se presentaron tres atentados en contra de inspectores que buscaban hacer valer la Ley, uno de ellos fue en un comercio de alimentos en la colonia San Javier, donde algunos sujetos arremetieron a golpes e insultos en contra de los funcionarios, debido a que permanecía el lugar abierto después de las 10 de la noche.
En Pueblitos se detectó una fiesta dentro de la Sección Álamos, en la que hubo una afluencia de alrededor de 120 jóvenes, parte de estos se abalanzaron a golpes hacia los inspectores lo que derivó en la detención de dos presuntos agresores.
Debido al clima negativo que se ha desatado por el confinamiento por el Covid-19, Saracco Morales pidió a los hermosillenses y comerciantes apegarse a los lineamientos y dejar de realizar reuniones o concentraciones de personas para evitar nuevos contagios de ese mal, así como tener más cordura con las autoridades para no agredirlos.
Fuente: Por Gil Reyes