Locales

Multan a negocios que no acataron horarios de cierre por contingencia

No cumplieron con las disposiciones implementadas

Un total de ocho negocios, entre esenciales y no esenciales fueron sancionados en días pasados por autoridades municipales, debido a que no cumplieron con las disposiciones implementadas por la contingencia por el Covid-19.

El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales informó que se trató de cuatro comercios en el Centro a los que se les impuso una sanción económica por estar en funciones, cuando no están catalogados como prioritarios, además de otros cuatro dedicados al manejo de alimentos en diversos puntos de la ciudad, quienes fueron sorprendidos por vender sus productos después de las 10:00 de la noche.

Señaló que mientras el semáforo esté en rojo no se permitirá que los negocios incumplan con las restricciones, ya que se busca evitar aglomeraciones de personas para reducir la posibilidad de contagios del virus.

Diariamente se realizan operativos por toda la ciudad, dijo, para verificar que se cumpla con el mandato establecido por el Comité de Salud Municipal, que entró en vigor desde la semana pasada.

Todos los supermercados, tiendas de autoservicio, así como establecimientos esenciales y los que no son deben cerrar sus puertas a las 6:00 pm, a excepción de restaurantes que solo se les autorizó atender ordenes para llevar y de farmacias y gasolineras, estos últimos las 24 horas.

Fuente: Por Gil Reyes