BRASIL.- A través de un comunicado en el sitio web oficial de WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita comenzó las operaciones de una nueva herramienta de pago en Brasil, quienes ahora podrán hacer transacciones más seguras, desde compras en tiendas digitales hasta enviar o recibir dinero de familiares y amigos sin la necesidad de salir de las ventanas de chat.
Recientemente, los usuarios brasileños de la aplicación han comenzado a utilizar de forma más usual al mensajero como una herramienta de consultoría, atención al cliente e incluso comprar productos a través de los chats de la app, por ello, algunos pequeños comercios y microempresas han puesto a disposición de los internautas sus listas de artículos en línea y con la reciente actualización podrán comprar productos y enviar los pagos a través de la plataforma.
El sistema que hizo posible convertir al mensajero con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo en una herramienta que pudiera comenzar a realizar pagos a través de sus chats fue Facebook Pay, una herramienta capaz de vincular cualquier tarjeta de crédito y mantener seguras las operaciones a través de un PIN o reconocimiento biométrico, es decir, Face ID, huella digital o reconocimiento facial.
Cabe señalar que el servicio de pagos está desarrollado con altos estándares de calidad en cuanto a seguridad digital se refiere. El uso de números clave con seis dígitos o utilizar huellas digitales son con la intención de no realizar operaciones no autorizadas son parte de la seguridad dentro de la aplicación. Además, todos los datos bancarios y personales de los usuarios se mantienen bajo los lineamientos de la aplicación de encriptar cada información a fin de salvaguardar la integridad de cada persona que haga uso de la herramienta.
Todas las transacciones dentro de la aplicación no tienen ningún costo para los usuarios, pero las empresas deberán pagar una tarifa similar a los impuestos por el servicio y que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones financieras con tarjetas de crédito. WhatsApp apuesta por un concepto el cual le ha dado grandes dividendos a la aplicación china WeChat, su equivalente en el país asiático que incluye sistema de pagos, servicios de salud, mapas, buscador, redes sociales, envíos de paquetería, transporte privado, compras electrónicas y pagos de proximidad móvil (NFC).
Por ahora, los nuevos métodos de pago solo están disponibles en Brasil convirtiéndose en el primer país de América Latina en realizar transacciones monetarias a través de WhatsApp. Con ello, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, tiene el propósito de optimizar la manera de enviar y recibir pagos además de comprar en línea y que cada vez más empresas se unan al e-commerce con la intención de abrir nuevas oportunidades de crecimiento.
Fuente: Notipress