Por motivo del Día del Padre y para evitar aglomeraciones de personas que pudieran ocasionar contagios por Covid-19, autoridades municipales determinaron cerrar este fin de semana los cinco panteones públicos en Hermosillo.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán explicó que se trata de los camposantos del Sahuaro, Yañez, Palo Verde, La Manga y el nuevo que se ubica por el bulevar Solidaridad Final en los que no se permitirá el acceso de personas, los cuales estarán protegidos por guardias al interior, así como agentes de la Policía Municipal que harán rondines por fuera para prevenir el ingreso de cualquier ciudadano.
El Día del Padre es la tercera celebración en el año que más concentra afluencia en esos espacios con seis mil hermosillenses que suelen ir a las tumbas de sus fieles difuntos cada tercer domingo de julio; el Día de Muertos es el de mayor arraigo donde se estiman más de 40 mil personas que acuden el 02 de noviembre, seguido del Día de la Madre el 10 de mayo con un promedio de 20 mil visitantes.
Subrayó que es necesario que la población entienda que es momento de permanecer en casa y no exponerse, mucho menos estar en lugares donde haya una cantidad considerable de personas debido a la pandemia.
Lo mismo debe suceder en los 18 panteones que se ubican en las comunidades rurales como son Bahía de Kino, Mesa del Seri, Topahue, Punta Chueca y demás, donde confían en que la sociedad acatar esta disposición por el bien de todos.
Fuente: Por Gil Reyes