Ante el temor que tienen algunos propietarios de automóviles de afiliación extranjera de que sus unidades sean decomisadas en caso de no contar con el salvoconducto que otorgarán las autoridades municipales, el presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel afirmò que ya presentó ante el Ayuntamiento de Hermosillo un escrito en el que solicitan ser incluidos en el plan de movilidad.
Era generalizada la preocupación de quienes conforman esa agrupación, dijo, ya que tenían la duda de que por ser unidades extranjeras en proceso de regulación eran susceptibles a ser decomisados y perder su patrimonio, esto en caso de no comprobar realizar una actividad esencial después de las 6:00 pm.
Además de cumplir con ese requisito oficial, también deben los dueños de los autos traer licencia de conducir vigente, seguro de daños a terceros y afiliación vigente para no tener problemas con los representantes del orden, apuntó.
Esperan que haya flexibilidad con la ciudadanía que aún no ha tramitado esa carta, al existir algunos despistados que no se han enterado de esa nueva disposición.
Afirmó que están en la mejor disposición de atender las indicaciones que pida el gobierno local para que quienes tengan un vehículo afiliado y deba salir después del horario límite esté dentro de la legalidad.
Fuente: Por Gil Reyes