Solo 200 millones de pesos de los 500 mdp que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador serán para mejoramiento de vialidades, el resto se aplicará en acciones de vivienda, aclaró la alcaldesa Célida López Cárdenas, esto luego de sostener una reunión virtual en días pasados con representantes de la Secretaría de Hacienda.
El Ayuntamiento de Hermosillo debía definir la semana pasada calles y avenidas en las que se tendrá intervención, de acuerdo a lo solicitado por la Sedatu, dependencia de la que saldrá el dinero que se prometió hace casi dos meses.
Estimó que con esa partida alcanzará para reparar y pavimentar alrededor de 40 rúas, una cantidad menor a la proyectada en un inicio cuando se pensó que los 500 mdp serían exclusivamente para este tema, donde se planeaba una cobertura de 67 calles con recarpeteo de asfalto y la colocación de concreto hidráulico en 20 cruceros.
También se está a la espera de otras partidas como las que se desprenden del Ramo 33, que servirán para darle continuidad a obras como la planta tratadora en el poblado Miguel Alemán.
Sostuvo que su administración seguirá con la reparación de vialidades con recursos propios que se generan con la recaudación, para brindarles a los hermosillenses una mejor ciudad.
Fuente: Por Gil Reyes