El servicio de recolección de basura en Hermosillo continuará de manera regular, a pesar de que se enviaron a cuarentena a 52 trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales por estar dentro de los grupos de riesgo a contraer el Covid-19, aseguró su director, Norberto Barraza Almazán.
Ya se confirmó el primer caso positivo en un recolector, además seis personas fueron aisladas en espera de practicarles pruebas para saber si también fueron infectados, pero mientras tanto se procedió a la contratación temporal de 30 empleados que colaborarán en el retiro de los desechos en la ciudad.
El afectado de 46 años, quien se encuentra internado en el Hospital Ignacio Chávez bajo supervisión médica, cuenta con 30 años de servicio en esa área, por lo que esperarán a que tenga una buena y pronta recuperación.
Del total de aislados, la mayoría están en un rango de edad que los hace propensos a padecer el virus, además de que presentan complicaciones médicas como diabetes e hipertensión.
Reiteró el llamado a los ciudadanos a que separen bien los desechos clínicos para evitar que los trabajadores obtengan infecciones al momento de retirar las bolsas de los domicilios.
Fuente: Por Gil Reyes