El Ayuntamiento de Hermosillo confirmó mediante un comunicado la muerte de Roberto Duarte Lugo, elemento del Departamento de Bomberos, quien en días pasados dio positivo a Covid-19 y permaneció hospitalizado en el hospital Ignacio Chávez hasta las primeras horas del viernes.
Desde que se supo que el agente portaba el virus se implementaron una serie de acciones al interior de la corporación, como fue poner en aislamiento a 16 bomberos por haber tenido contacto con él días previos, además de que se les practicarán las pruebas para determinar si contrajeron el mal.
A decir de sus compañeros, Duarte Lugo era una persona alegre y servicial, comprometido con su labor y con la sociedad hermosillense, pues durante varios años contribuyó en la operatividad de esa institución.
La alcaldesa Célida López Cárdenas declaró que se continuará con pruebas aleatorias entre el personal que integra la Comuna, ya que son al menos ocho casos los que se han confirmado en las últimas semanas, para darle tranquilidad a quienes forman parte de esa estructura gubernamental.
Hasta el momento son 280 estudios clínicos realizados, algunos con recursos que estaban guardados de multas de tránsito, lo cual fue aprobado por Cabildo en sesiones pasadas, sin embargo seguirán con esos procedimientos para conocer si hay nuevos casos.
Cada prueba tiene un costo promedio de tres mil pesos en un laboratorio particular con el que ya se hizo un acuerdo, montos que esperan sean solventados en parte por organizaciones involucradas en el tema, así como la posible adquisición de test rápidos que permitan conocer de inmediato el estado de salud de los funcionarios.
Fuente: Por Gil Reyes