Permanecer aislado en un hospital o dentro de un domicilio será las dos opciones que le plantearán a un hombre que es sospechoso portador de Covid-19, quien huyó del Hospital General del Estado la mañana del viernes por causas aún desconocidas, expuso el director de ese centro médico, Marcos José Serrato Félix.
Detalló que fue alrededor de las 8:10 AM cuando el sujeto, de 38 años de edad, desapareció del área en la que era atendido, tras presentar síntomas relacionados con esa enfermedad, donde en el transcurso del día se planeaba su traslado a un Hotel Covid en espera de los resultados de la prueba que se le practicó, ya que sufre insuficiencia cardiaca que produce dificultad respiratoria lo cual puede enmascarar al coronavirus.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades de seguridad para iniciar su búsqueda y que no se pusiera en riesgo a la población. Fue hasta que un taxista, quien trasladó a esa persona a un domicilio sin saber su condición, reveló parte de lo sucedido.
‘’Rompió seguros de puertas, a la salida de la institución solicita un taxi el cual aborda y lo lleva a un domicilio particular, es la información que tenemos al momento por el taxista que lo transportó’’, explicó el funcionario.
Mencionó que una vez que se encuentre al paciente se darán a la tarea de revalorarlo y buscar que se resguarde en un lugar donde no exponga a más personas.
Fuente: Boletín.