HERMOSILLO.- Al considerar que elevar los precios de los productos de la canasta básica es un duro golpe a la economía de las familias, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), Martín Zalazar Zazueta condenó esa tendencia, que no debería darse mientras esté la contingencia por el Covid-19.
Desde que se inició el resguardo domiciliario por el virus, dijo que hay una alza indiscriminada en el valor de ciertos alimentos y productos, como son los de limpieza, que ha puesto en jaque las finanzas de quienes integran la mayoría de los hogares en el país, una situación que las autoridades deben regular lo antes posible.
Los aumentos van desde un 5 % hasta el 60 %, lo cual ha vuelto incosteables ciertos productos que se ocupan para cocinar como es el aceite, huevos, verduras y demás.
Especuló que un aspecto que provocó esta tendencia es el hecho fue la sicosis que provocó un desabasto de productos por las llamadas compras de pánico que provocó una alta demanda y a su vez los empresarios decidieron subir el costo.
Mencionó que desde esa cámara empresarial fungirán como interlocutores entre la ciudadanía y las instancias encargadas del tema para canalizar las denuncias y ver de qué manera se puede atacar lo que ahora es una seria preocupación para la sociedad.
Fuente: Por Gil Reyes