Entre 80 y 100 multas diarias son las que aplican agentes de Tránsito Municipal en Hermosillo a conductores que no han acatado la disposición de quedarse en casa, informó el comandante Jesús Alonso Durón Montaño, principalmente a quienes no han comprobado estar en la calle para cumplir con una actividad esencial después de las 6:00 de la tarde.
Lamentablemente al inicio de esta semana se presentó un incremento en la afluencia vehicular en la ciudad, comentó, al estimarse más de 60 mil unidades que se trasladaron hacia diversos puntos, sin embargo entre martes y miércoles hubo una reducción de hasta un 20 por ciento.
Ante esta tendencia y con el fin de salvaguardar la integridad de la población del coronavirus se prevé la colocación de más filtros de concientización en varios puntos para bajar la movilización de los carros y que las personas permanezcan en resguardo domiciliario.
Las sanciones van desde los 866 pesos hasta los mil 700 pesos, conforme a la actitud mostrada por los infraccionados, es decir, hay quienes se muestran renuentes a regresar a sus viviendas.
El fin de semana pasado se tuvo un aforo considerable de vehículos en la zona de San Pedro El Saucito, donde se colocó un reten para controlar el flujo, incluso se regresaron a personas por no comprobar que realizarían una actividad esencial.
Fuente: Por Gil Reyes