La Secretaría de Salud sí le hizo la sugerencia al Ayuntamiento de Hermosillo de construir nuevas fosas en el nuevo panteón para personas que fallezcan por Covid-19, reconoció el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, ante el incremento de casos que se ha dado en este municipio.
Aunque se mantiene en ocho las muertes en la capital por ese mal, mencionó que de manera precautoria se recomendó al gobierno local crear espacios para que en caso de que haya más bajas, los deudos no batallen por tener el sitio en el que descansarán sus seres queridos.
En días pasados, Manuel Cortés del área de Inspección de Servicios Públicos Municipales, aseguró que las tumbas que se cavaron en el camposanto que se ubica en la parte Norte no eran para fallecidos por ese mal, opinión que generó controversia entre la población al contradecir lo expuesto anteriormente por la Comuna y la dependencia estatal.
Durante los dos últimos días, Hermosillo no ha acumulado nuevos fallecimientos, sin embargo sigue en el primer lugar con más contagios con 348.
Sobra la discrepancia que hay en los números que se dan a nivel estatal con los que se presentan en el federal, aclaró que es porque en ocasiones buscan verificar totalmente que sean casos Covid-19 y por ello la tardanza en que se refleje la misma estadística.
Fuente: Por Gil Reyes