El Covid-19 ha dejado consecuencias negativas entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad en Hermosillo, al darse el cierre de 25 establecimientos, así como la pérdida de al menos 100 empleos desde que inició la contingencia, confirmó el dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro, Rubén López Peralta.
Zapaterías, restaurantes, estéticas, así como algunas boutiques son parte de los negocios que dejaron de ofrecer sus productos o servicios ante la caída estrepitosa en las ventas, por el resguardo domiciliario que realizan los hermosillenses desde hace casi dos meses.
La falta de dinero para solventar la renta de los locales, la adquisición de material o bien no tener para el pago de los trabajadores fueron los principales motivos que los orilló a declinar en sus intenciones de seguir.
Durante el 10 de mayo no tuvieron la respuesta esperada de la sociedad, al registrarse ventas muy bajas, al igual que sucedió el 30 de abril.
Lamentó que muchos de sus representados no recibieron un apoyo parte del Gobierno del Estado para cubrir ciertas necesidades, por lo que esperarán a que pase la contingencia para tener un mejor panorama.
Fuente: Por Gil Reyes