Una reducción entre un 20 y 25 por ciento en el número de reportes por fiestas o alto volumen es la que se ha dado los últimos fines de semana en Hermosillo, a partir de que inició la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus y entraron en vigor las medidas sanitarias, dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.
Entre viernes, sábado y domingo se atendieron 199 reportes, de los cuales el 35 por ciento resultaron ser falsos, sin embargo entre los que sí fueron reales, se procedió a aplicar sanciones en 10 domicilios entre los 4 mil 334 y los 13 mil pesos.
Las colonias en las que se concentra la mayoría de las denuncias son Jardines, Pueblitos, Misión del Sol, Colonias, Bugambilias, Solidaridad, Pimentel, Cuauhtémoc y Altares, donde en esta última se aplicó al propietario de un domicilio la sanción más alta por realizar un festejo en la calle con más de 70 personas.
Atribuyó esta tendencia a la reducida venta de cerveza en los establecimientos o bien, porque la población a hecho conciencia de los riesgos que implica violar las disposiciones sanitarias.
Alrededor de un 10 por ciento es lo que han disminuido de una semana a otra las cifras, por lo que se espera que continué esta tendencia positiva por el bien de todos.
Fuente: Por Gil Reyes