Locales

Descuento del 10 % en predial en mayo y junio; 50 % menos en multas

A excepción de algunas infracciones relacionadas con faltas administrativas.

El Ayuntamiento de Hermosillo anunció a través del Tesorero, Daniel Sánchez, un plan de estímulos fiscales que consiste en descuentos y la eliminación de recargos en todas las contribuciones municipales, así como en las multas de Tránsito, con la intención de apoyar a los ciudadanos en el cumplimento de sus obligaciones.

Durante mayo y junio se otorgará un 10 por ciento de descuento sobre la base del predial a quienes acudan a los módulos de Tesorería a pagar, además de las ventanillas en las Comandancias, a través de Internet y en el sitio oficial www.hermosillo.gob.mx o bien en las tiendas de autoservicio designadas.

Quienes tengan multas de tránsito accederán a una rebaja del 50 por ciento, a excepción de algunas infracciones relacionadas con faltas administrativas.

También se incluyen dentro del plan recargos en otros impuestos municipales como es recargos en predial, traslado de dominio, convenios, Zofemat, cuyos ingresos ayudarán a aumentar la captación de recursos para solventar gastos operativos dentro de la estructura gubernamental.

A mediados de marzo cuando se dio inicio a la contingencia por el virus se tenía un 30 por ciento de avance en la recaudación por el predial, la cual se alentó en los últimos casi dos meses, por ello la entrada en vigor de esta estrategia.

Fuente: Por Gil Reyes