Hermosillo.- El Gobierno Federal debe poner en marcha un plan emergente que ayude a contrarrestar las pérdidas económicas que ha generado hasta el momento la propagación del coronavirus en el país y que ha afectado a miles de comerciantes, expresó el vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta.
Conforme pasan los días es mayor el impacto negativo a los locatarios y prestadores de servicios en la República, comentó, pues se han tenido que suspender tianguis turísticos, eventos masivos, además de que se ha dado una cancelación importante en el número de reservaciones para viajar a ciertos destinos en Semana Santa, lo que se traducirá en una menor derrama para el sector terciario.
Auguró que de no garantizarse un control de ese virus se tendrán más pérdidas, no solo en grandes empresas sino también en los micro, pequeños y medianos comercios, a los que se les debe dar estímulos fiscales para compensar la baja en ingresos.
El sector que representan conforma el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, de ahí la necesidad de que se les de apoyos para evitar que la economía registre una de sus peores caídas en las últimas décadas.
Desde esa organización tienen confianza, dijo, que en Sonora haya un control del panorama, tras darse a conocer que ya hay un caso confirmado en Hermosillo.
Fuente: Por Gil Reyes.