Hermosillo.- El Instituto Sonorense de la Mujer está en la disposición de apoyar a las estudiantes que hayan padecido acoso sexual dentro de la Unison, con la intención de orientarlas y ayudarlas en los procesos para que se sancione a sus agresores.
Al respecto, su titular Blanca Saldaña López expuso que pueden darse casos en los que las autoridades de esa institución no reaccionen a favor de las afectadas, por ello desde esa dependencia estatal se les ofrece asistencia informativa para que presenten sus denuncias ante un Ministerio Público para que se investigue.
Reveló que cinco estudiantes son apoyadas mediante esa esquema para que puedan conformar sus denuncias, debido a que no tuvieron la confianza de acudir a la Comisión de Derechos Universitarios por diversos motivos.
El exponer situaciones de violencia y acoso con actividades como los denominados "Tendederos de Acoso" y el movimiento "#Metoo" ha resultado positivo para las perjudicadas, ya que se alerta a otras mujeres para que se prevengan de ciertas personas que representan un peligro para ellas.
De igual forma se dijo abierta a ayudar a los grupos feministas que tienen la intención de modificar el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en el estado, para garantizar su estabilidad física y emocional.
Fuente: Por Gil Reyes.