Hermosillo.- Padres de familia que tienen hijos que resultaron afectados tras el incendio ocurrido el 05 de junio de 2009 en la Guardería ABC lograron que se estableciera una pensión vitalicia por parte de las autoridades federales, con la que se garantiza que a partir de los 18 años recibirán una serie de apoyos para continuar con sus vidas.
Dicho decreto ya fue firmado y aparecerá publicado en el Diario Oficial de la Federación dentro de 30 días, declaró Marisol Montaño, madre de la niña Danna Paola, quien resultara con heridas graves en ese incidente, luego de la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó Hermosillo para darles esa noticia.
Se mostraron complacidos por esa decisión, tras años de lucha para lograr que se les de a sus hijos un seguro que les de la oportunidad de salir adelante.
En este esquema se incluyen a los más de 100 niños y niñas que presentaron complicaciones físicas, así como las 14 ex trabajadoras que laboraban en ese inmueble ubicado en la colonia Y Griega de esta capital.
Para junio se prevé una nueva reunión con autoridades federales para continuar con la atención hacia los padres y ver avances del caso.
López Obrador evitó hablar con los medios de comunicación sobre este tema, así como del encuentro que sostendría con integrantes de la familia LeBarón en las instalaciones de la Base Aérea Militar para ver asuntos relacionados con el atentado que sufrieron varios de sus miembros en noviembre del año pasado en uno de los caminos que conducen a La Mora en Bavispe, Sonora.
Fuente: Por Gil Reyes.