Locales

Aplazan estallamiento de huelga en transporte

El martes se tuvo la última revisión a las peticiones que hicieron los agremiados.

Hermosillo.- El 25 de marzo es la nueva fecha para el estallamiento de huelga en el transporte público en Hermosillo, luego de que los representantes del Sindicato de Choferes decidieron postergar esa decisión que contemplaba que este 11 de marzo se diera el paro de las unidades por falta de acuerdos con las autoridades.

Al respecto, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jorge Clausen Marín confirmó que se tienen casi dos semanas más para encontrar los involucrados una postura que evite afectaciones a los usuarios, por ello aún se mantienen en negociaciones.

El martes se tuvo la última revisión a las peticiones que hicieron los agremiados, donde asegura que se tuvieron importantes avances en solventar las demandas. Sin embargo el dirigente del Sindicato, Apolinar Castillo comentó que quedan pendientes varios puntos como es la eliminación del outsourcing, el pago del séptimo día, que se registren a los trabajadores con lo que realmente ganan por parte de las empresas, entre otros.

Sostuvo que es evidente que los ahora concesionarios del transporte no han respetado las clausulas en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que hay minutas y convenios que fueron firmados anteriormente, pero han hecho caso omiso de lo ahí plasmado.

Clausen Marín detalló que los encuentros entre los participantes en el conflicto no se dan en las oficinas de la Junta Local, pues solo van y cumplen con procedimientos como es prorrogar, por ello no figura dentro del caso.