Hermosillo.- Para reforzar la seguridad en Hermosillo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió 15 nuevas patrullas que se integraron desde el martes a los operativos de vigilancia que realiza la Policía Preventiva, con la intención de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Se trata de 10 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) los que se invirtieron en la adquisición de esas unidades, aportación que ayudará a reducir el déficit que se tiene en la corporación local en cuanto a vehículos de ese tipo.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció que en Sonora existe un serio problema de narcomenudeo y de delincuencia organizada, así lo confirman las estadísticas, por ello instó a los demás niveles de gobierno a trabajar juntos para erradicar ese panorama negativo que son la fuente de asesinatos y actos de inseguridad.
Resaltó que en el caso de Hermosillo se ha reducido la incidencia en cuanto a delitos patrimoniales, gracias a la respuesta de los uniformados a los llamados que hacen los ciudadanos a la línea de emergencia.
Es tarea de los sonorenses el mantenerse alejados a malas acciones que alterne el orden social y pongan en riesgo la estabilidad de otras personas, apuntó.
Fuente: Por Gil Reyes.