Hermosillo.- De ocho a 80 toneladas aumenta la cantidad de basura diaria que se genera en destinos turísticos en Semana Santa como Bahía de Kino, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, por lo que ya iniciaron con la planeación de la logística para atender la demanda durante esa temporada.
Es durante ese periodo cuando se registra ese repunte, que obliga a los representantes de Servicios Públicos Municipales a estar más al pendiente de ese balneario, así como de las comunidades en el área rural, para tratar de preservar el orden.
Se colocarán botes, contenedores, entre otros aditamentos que facilite a los ciudadanos el depositar los desechos en los lugares correctos y que estos no queden esparcidos en la vía pública, pues además del mal aspecto que provoca, también se puede dar una contingencia sanitaria.
El año pasado se alcanzó casi mil toneladas de desperdicios que se acumularon en todos esos puntos del municipio, donde afortunadamente se tuvo una respuesta favorables de los vacacionistas a las indicaciones emitidas.
En lo que respecta al casco urbano también se prepara un esquema que cubra ese servicio, pero más adelante se darán a conocer los detalles sobre días y horarios.
Fuente: Por Gil Reyes.