Hermosillo.- Motivaciones personales dentro de la marcha feminista es lo que pudo haber detonado la violencia que se vivió al termino de la marcha el pasado domingo en esta capital, que encabezaron cientos de mujeres que recorrieron parte de las vialidades para exigir mayor seguridad, externó el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar.
Lamentó que se hayan dado afectaciones materiales en Catedral Metropolitana, por ser actos ciudadanos que no deberían suceder porque se rompen las barreras, aún y cuando sea un movimiento basado en la inconformidad.
No es permisible que haya ciudadanos que excedan sus maneras de protestar, pues dejan de manifiesto su descontento o frustración de una manera incorrecta.
Dijo que a nadie le gusta que se lleve a otro nivel este tipo de acontecimientos, pues más allá de las afectaciones materiales, hay otros factores que se deben tomar en cuenta antes de reaccionar intempestivamente.
Reveló que tuvieron preparado un equipo de trabajo para reponer cualquier alteración en la vía pública que se diera durante ese evento, por lo que durante la noche del domingo y primeras horas del lunes inspeccionaron el primer cuadro de la ciudad para verificar que todo estuviera en orden, pero no se encontró nada de consideración.
Fuente: Por Gil Reyes.