Hermosillo.- La actitud mostrada por el Sindicato de Choferes del transporte público en Hermosillo es una muestra de cómo suelen tomar de rehenes a los ciudadanos cada que buscan negociar algo con las autoridades, así lo dejaron claro luego de que el pasado lunes amenazaron con paralizar las unidades en esta capital, lamentó el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.
Son actos soberbios y cobardes que lastiman a los usuarios, expresó, al existir intereses de por medio por parte de los líderes de esa organización ajenos a que se mejore el servicio, pues si su lucha fuera real acudieran a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o a los tribunales para encontrar una solución y no con dejar varados a miles de personas que ocupan de ese sistema de movilización.
Dijo que mientras las autoridades lo permitan se mantendrá la posibilidad de que se den nuevas amenazas o paros, al estar gran parte de los agremiados acostumbrados a solucionar las cosas de mala manera.
Pidió a la Dirección General del Transporte no ceder ante los chantajes que hagan esos líderes, pues no representan ni a la mitad de los trabajadores, por lo que es posible encontrar una solución a estos conflictos si se pone mano dura.
La noche del domingo se informó que la huelga programada para estallar el lunes había sido conjurada, al pactar una serie de acuerdos entre las autoridades y el Sindicato sobre prestaciones que exigían, lo que evitó una paralización de las unidades y así todos los ciudadanos no tuvieron contratiempos para desplazarse en la ciudad.
Fuente: Por Gil Reyes.