Hermosillo.- Incrementar agravantes en el delito del ciberacoso, aplicación de medidas cautelares y obligar a la reparación del daño, son parte de las iniciativas de reforma al Código Penal y Civil que presentó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.
“Está basado en una lucha de una joven veracruzana llamada Olimpia, que ustedes recordarán y básicamente de lo que se trata es de empujar con todo para que no más mujeres y sobre todo jóvenes sean violentadas, acosadas mediante el ciberacoso y que marquen su vida para siempre”, señaló.
Precisó que Sonora tiene que ir a la vanguardia, escuchar a las jóvenes que piden que vayan a una mayor velocidad, con mayor fuerza porque las redes sociales han cambiado la forma de gobernar y de escuchar a la sociedad.
A su vez todo funcionario que cometa acoso sexual será enjuiciado por delito grave, esto incluye a los organismos autónomos que reciben dinero público.
Por su parte, el secretario de la consejería jurídica, Iván Jaimes Archundia, explicó que se colocan agravantes al delito del ciberacoso, así como medidas cautelares como retirar las imágenes de las redes sociales.
Fuente: Por Jael Esparza.