Tijuana.- Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, señalara en un acto público que el director de la Auditoría Superior del Estado de Baja California en Ensenada, Jaime Burciaga Miker, fuera detenido por conducir en estado de ebriedad, el Congreso del Estado, cesó al funcionario.
El Congreso Estatal emitió un comunicado de prensa, en el que dio a conocer sobre la destitución, y señaló que como encargado del despacho quedará Roberto Quezada Quezada.
Jaime Burciaga Miker, fue detenido en evidente estado de ebriedad, oponiendo resistencia, y pidiendo que le hablaran a Bonilla para que le ayudara, y amenazando a los oficiales, diciéndoles que si lo detenían “se jodían”.
Por su parte el gobernador del estado dijo, en un evento realizado el domingo en Ensenada, que ese tipo de conductas no se iban a permitir, ya que ese tipo de personas afectan la imagen de los funcionarios y las instituciones.
En el video de la detención del ex director de la Auditoría Superior del Estado en Ensenada, también se le escucha pedir ayuda al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y al Auditor Superior del Estado, sin embargo en ningún momento estableció comunicación con ellos.
NTX/OVG/GVG
Fuente: Notimex