Hermosillo.- Al ser fuente de alimento para miles de sonorenses, así como de ingresos para productores y pescadores, los productos del mar se convierten en uno de los principales platillos que se degustan durante el verano en la región, consideraron autoridades de la Sagarhpa en Sonora.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Juan Pablo Miranda Verduzco, afirmó que para esta temporada se garantiza la disposición de más de dos mil toneladas de especies para todo el Estado. De estas, un 25 por ciento, es decir, alrededor de 450 toneladas, serán para la venta y consumo de los hermosillenses.
Comentó que se verificarán los distintos establecimientos para que cumplan con las medidas de higiene, por lo que se recomienda a los clientes adquirir productos en establecimientos fijos.
Para incentivar la comprar de esos productos se realizarán ferias de fomento al consumo, degustaciones de productos que no son muy conocidos como el bagre, la merluza, la corvina golfina e inclusive la tilapia sonorense, entre otras estrategias.
Los productos de mayor demanda son la sierra, camarón, manta, mojarra, tilapia, cochito, corvina, lenguado y cazón, cuyos precios oscilan entre los 45 y los 300 pesos el kilo.
Fuente: Por Gil Reyes.