Hermosillo.- Ya se encuentra en manos de los integrantes del Comité Municipal de Participación Ciudadana la propuesta enviada por la alcaldesa Célida López Cárdenas para realizar una consulta vecinal, con la intención de conocer el sentir social en diversos temas que se analizarán para incluirlos en ese ejercicio.
Nancy Burruel Salcido expresó que la fecha tentativa para llevar a cabo ese procedimiento es el domingo 29 de marzo, pero eso quedará establecido conforme se resuelva la manera en la que se trabajará con el Instituto Estatal Electoral para atender esa actividad, la cual se espera sea en formato electrónico.
Entre los probables reactivos con respuestas de opción múltiple que aparezcan en dicha consulta estarán relacionados a la seguridad, infraestructura, entre otros, que serán revelados más adelante, para que los hermosillenses sepan sobre qué decisiones tomarán sobre el futuro de la ciudad.
Aún no se define cuántas muestras se tendrán en este ejercicio, ni el alcance que se espera, tampoco el costo que representará, al ser información que se dará a conocer más adelante, comentaron.
Anteriormente la presidenta municipal expresó que parte de las preguntas que se quieren hacer son relacionadas con la concesión del relleno sanitario, asuntos de seguridad y otros rubros que esperan se cambien para mejorar la condición financiera de la administración.
Fuente: Por Gil Reyes.