Temperaturas máximas por arriba de los 30 grados se registrarán en Hermosillo durante el fin de semana, con noches y amaneceres que rondarán los 10 grados, es el pronóstico que dio a conocer el director técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Arías.
Resaltó que habrá cielos despejados sin probabilidades de lluvias, sin embargo se exhorta a la población a cuidarse de los rayos ultravioletas, pues la radiación estará entre 8 y 10 puntos, un nivel alto acorde al promedio establecido por las autoridades de salud.
En la mayor parte del estado se espera que tampoco haya precipitaciones, sin embargo habrá vientos en ciertas zonas de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Para la parte norte y Sierra Madre Occidental se tendrán valores mínimos entre los 2 y 6 centígrados como mínima, mientras que en las partes más elevadas se sentirá un intenso frío con temperaturas de hasta -4 grados en el Noroeste.
Este tipo de escenarios suelen ser factor de riesgo para la salud de las personas, por ello se les recomienda abrigarse bien y atender las disposiciones oficiales a fin de prevenir incidentes dentro de los hogares con el uso de fuego o aparatos eléctricos.
Fuente: Gil reyes