Alfonso Reina Villegas rindió protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, cargo que ostentará los siguientes tres años, desde donde respaldará a los agremiados para que puedan acceder a licitaciones de proyectos que se realicen en la entidad.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales, locales y del presidente nacional, Eduardo Ramírez Leal, el ahora líder de la organización destacó que gestionará ante esas instancias el que se permita a los constructores locales trabajar en edificaciones públicas, pues de ahí dependen muchas empresas que se han constituido desde hace décadas en la región y forman parte del desarrollo económico.
Reconoció que existe incertidumbre por la reducción en la asignación de recursos para llevar a cabo proyectos en todo el país, pero es un escenario que buscarán revertir con convenios con el Gobierno del Estado y ayuntamientos para que les asignen obras de mediana y pequeña magnitud, que significarán para los empresarios mantener fuentes de empleo e ingresos.
Es tarea de las autoridades el crear un mercado más local en cuanto a las obras que realicen, es decir, que sean los propietarios sonorenses los que reciban cierta preferencia, ya que cuentan con experiencia y calidad en la confección de áreas como carreteras, edificios y demás sitios.
Reyna Villegas accedió a ese puesto tras la finalización del periodo de Ana Karina Maldonado, quien permaneció al frente de esa agrupación desde 2017
Fuente: Gil reyes