Los integrantes del Cabido de Hermosillo aprobaron la realización de la firma del convenio colectivo de trabajo entre el gobierno de la alcaldesa Célida López Cárdenas y el ahora conformado Sindicato Único de Bomberos en Hermosillo, una decisión que fue avalada por la mayoría.
Es el primer gremio de su tipo en la ciudad, cuyo logro representa la dignificación de la labor que realizan los que integran ese Departamento, quienes a diaro responden al llamado a la ciudadanía en situaciones de emergencia como incendios, accidentes, entre otros.
Al respecto, el dirigente Jesús Díaz Ruelas dijo que hay el compromiso por parte de los elementos de continuar con la responsabilidad de dar lo mejor de sí en beneficio de la sociedad, además de que ahora podrán tener una representación en las negociaciones con las autoridades cuando se busque defender los derechos que les atañen como empleados de la Comuna.
Son 133 bomberos que se concentran en las distintas bases en esta capital, quienes tendrán la certeza de que serán representados dignamente ante la autoridad en las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo y demás acciones relacionadas con sus obligaciones.
Reconoció la disposición de la Presidenta Municipal y de los ediles para hacer realidad este sueño en el que trabajaron durante los últimos años, el tener por fin un Sindicato que los aglutine a todos los "tragahumo".
Fuente: Gil reyes