Mientras hermosillenses opinaron que el servicio del transporte público va mejorando poco a poco, otra parte de la población mostró su molestia por la tardanza de los camiones urbanos, en tanto los choferes preparan una huelga que sólo afectará al usuario.
Las frecuencias inestables es el problema más común, como pueden venir dos camiones juntos en otras ocasiones llegan con una hora de diferencia a la parada de camión, expresó José Martínez, de 52 años.
"Si se van a huelga va a estar peor porque qué vamos a hacer, en qué nos vamos a mover, si así nos retrasa, ahorita vamos bien atrasados", expresó.
El servicio me parece bien con los camiones y el beneficio a los estudiantes, es un ahorro que nos dan y pues sí hay unos que tardan y otros pasan rápido, pues dependiendo, pero va mejorando", opinó Ana Gabriela López.
Para irse a huelga los choferes y el Sindicato del Transporte, que dirige Apolinar Castillo, deben de tener sus razones, dijo la joven de 21 años, pero deben de pensar en el usuario que su única manera trasladarse son los camiones.
Otro problema que mencionaron los usuarios es que algunas líneas no aceptan el pago en efectivo, sólo con tarjeta y no levantan al pasaje cuando pagan con moneda.
Las frecuencias inestables del transporte sigue siendo el gran problema en un panorama donde el emplazamiento a huelga es para el 4 de marzo porque el Sindicato junto con 300 choferes piden el pago de las horas extras.
Fuente: Imparcial.