En contra de que se de la eliminación de los "puentes" vacacionales porque afectarán la actividad económica que se da en esos periodos, aseguraron estar representantes de cámaras empresariales, de comercio y turismo en la entidad, en relación en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se respeten las fechas conmemorativas y no se muevan para tener más días libres.
El presidente de la Canaco en Hermosillo, Ario Bojórquez expuso que el dar marcha atrás en esa disposición traerá consigo una caída en las ventas de los establecimientos que suelen ser más visitados por los clientes en días de asueto, al menos en el caso de esta capital.
De igual forma, el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta auguró que de concretarse esa intención se trastocará la implementación del denominado "Buen Fin", un programa que se lleva a cabo en noviembre y que quiere incentivar a las personas a que consuman dentro del país.
Añadió que las familias verán limitada la oportunidad de programar viajes por no tener espacio en sus agendas, algo que se reflejará en una baja en el turismo y por ende un déficit en los ingresos de los locatarios y prestadores de servicios.
Expresaron que aún se está a tiempo de mantener el esquema actual con el que se benefician tal vez millones de mexicanos, tanto los que conforman el sector comercial como la misma sociedad que aprovecha esos periodos para descansar o hacer diversas actividades.
Fuente: Gil reyes