Por considerar que es necesario que se amplíe el plazo de encendido de los aires acondicionados en las unidades de transporte en Hermosillo, el dirigente estatal de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna dijo respaldar la propuesta que hizo la diputada local, Miroslava Lujan ante el Congreso del Estado para que se consolide esa decisión.
Recordó que a principios de este año sostuvieron una reunión con la legisladora de Morena, así como con María Dolores del Río dentro de un ejercicio denominado "Lucha Activa", organizado por la agrupación civil que dirige, donde uno de los temas abordados fue este, que ahora se encuentra en análisis en la Comisión de Transporte, luego de ser turnado por el Pleno del Poder Legislativo.
La idea es que el lapso en el que las unidades tengan prendida la refrigeración deberá ser entre el 01 de mayo y el 31 de octubre, es decir, un mes más, debido a que hasta ese entonces es necesario por el calor que se siente en la ciudad.
Para preservar la esencia de la iniciativa que salió del sentir ciudadano, Peinado Luna hizo un llamado a los diputados que trabajarán en ella para que no modifiquen lo sustantivo y se centren en ahora sí apoyar a los hermosillenses que a diario batallan con el servicio que se les da.
Otra intención que espera se le de la importancia que requiere es que se autorice una indemnización parcial o temporal para los pasajeros que sufran algún accidente mientras son trasladados.
También se busca que se les otorguen descuentos de al menos un 50 por ciento en el costo del pasaje a las personas que pasaron un largo periodo en las paradas, ya que según denuncias que concentran en la Unión de Usuarios establecen que es un problema que los hace perder hasta más de una hora al día por ese motivo.
Fuente: Gil reyes