El tramo de la calle Matamoros desde la avenida Luis Donaldo Colosio hasta la Serdán será el primero que sea modernizado con concreto hidráulico dentro del plan de mejora de vialidades, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Se trata de un proyecto al que se destinará una inversión de 10 millones de pesos, compartida entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Patronato Pro Obras del Centro, que contempla la colocación de cuatro mil 640 metros cuadrados de ese material, con el fin de que se mantenga el buen estado de la rúa durante los siguientes años, al ser una de las más transitadas en el primer cuadro de la ciudad.
Esa zona permanecerá cerrada los siguientes tres meses, donde también se realizarán acciones de pintura en pasos peatonales y carriles, además de la renovación de tomas domiciliarias de drenaje y agua, entre otras adecuaciones.
Quienes tengan planeado visitar ese lugar deben tomar en cuenta que si se internan en calles como la Doctor Noriega, Morelia, Monterrey y Plutarco Elías Calles no podrán avanzar en la confluencia con la Matamoros por esas acciones.
Se tendrán elementos de Tránsitos asignados en ese sector para que guiar a los conductores y peatones hacia otras vías que los lleven a sus destinos.
Dicho plan consiste en cubrir otras calles y segmentos de bulevares más adelante, una vez que se tenga el respaldo de Banobras y una empresa de concreto para poder disponer de la materia prima y cumplir con ese compromiso, expuso la presidenta municipal.
Fuente: Gil reyes